CLT
ZIERBENA. DigiPen Bilbao Institute of Technology
Certificaciones y homologaciones
es confort
es protección
es calma
es confianza
es responsabilidad
HOME - EN

Paneles contralaminados CLT y CLT MIX

CARACTERÍSTICAS

Los paneles EGO_CLT™ se elaboran con tablas de madera encoladas por capas y cruzadas entre sí.

En los paneles EGO_CLT MIX™ la planchada central de los paneles EGO CLT™ se sustituye por una estructura de largueros que genera una caja donde se coloca aislamiento termo-acústico: fibra de madera, lana de oveja o lana de roca .

Una de las características principales de ambos paneles es la estabilidad dimensional.

 


 

ÁREAS DE USO

  • EGO_CLT™ y EGO_CLT MIX™ se utilizan como elementos de paredes exteriores e interiores, forjados de planta y cubiertas. La versatilidad de este sistema lo hace idóneo para la edificación de viviendas unifamiliares, proyectos residenciales de una o varias plantas, oficinas, naves industriales, construcciones modulares y edificios de uso público como guarderías, escuelas…
  • Los paneles de madera se crean a la medida exacta de cada proyecto, cara a un posterior mecanizado de huecos de escaleras en forjados, huecos de carpintería en paredes e incluso canalizaciones para paso de instalaciones.
  • La prefabricación en madera permite el montaje exacto de edificios con excelentes plazos de construcción, reduciendo así las afecciones a vecinos, la exposición de la obra a la intemperie y los riesgos y accidentes laborales.
  • Nuestros paneles de madera, además de resistentes y estéticos, aportan un alto nivel de aislamiento térmico y acústico. Representan un sistema constructivo sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente, pues la edificación reduce drásticamente la huella de CO2.

EGO_CLT™

  • Paneles formados por tablas de madera encoladas por capas y cruzadas entre las mismas, siempre en número impar. Se forman planchadas de tablas del espesor que corresponda, juntadas con presión lateral sin cola. Se extiende una lámina de cola en toda la superficie de la madera, se vuelve a colocar una segunda planchada en sentido transversal (90º respecto a la precedente), se vuelve a extender una nueva lámina de cola y se vuelve a colocar una nueva capa de madera. Una vez colocadas todas las capas de madera se procede al prensado. El número de planchadas de madera es de tres, cinco o siete, pero pueden ampliarse hasta formar el panel completo del espesor definido en el proyecto.

EGO_CLT MIX™

  • Se sustituye la planchada central por una estructura de largueros, generando un hueco o caja.
  • Esta caja se aprovecha para colocar aislamiento termo-acústico: lana de roca, lana de oveja o fibra de madera. Se aplica la cola sobre los largueros -como si fuera la planchada de láminas- y se colocan a cada lado dos capas formando un total de cinco.
  • Estos paneles aportan mejores prestaciones mecánicas, térmicas y acústicas para un mismo volumen de madera por unidad de superficie. Su utilización principal son los forjados de plantas y cubiertas. Proporcionan una gran estabilidad, permitiendo edificar con luces relativamente importantes, de hasta 10-12 m., para las cargas habituales de los edificios residenciales y administrativos.


Conforme W3C: XHTML 4.01 | CSS 2.1. Diseño y desarrollo por Suministros de imagen